InicioMapa de Sitio

Inicio Educación Media Superior
 
PDF Imprimir E-mail

 

Requisitos para el Proceso de Evaluación

 
Si estás interesado en acreditar tus conocimientos de Técnico Profesional en Enfermería, cuyos conocimientos han sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, te informamos que la Secretaria de Educación Pública cuenta con un Programa  para su acreditación.

 

¿Qué es lo que necesitas?

  

1.    Tener 21 años  o más de edad.

2.    Contar con estudios concluidos y debidamente certificados de nivel secundaria. En el caso de estudios cursados en el extranjero, será indispensable contar previamente con la revalidación de estudios correspondiente, y

3.    En caso de contar con estudios en este perfil profesional, presentar documento de certificación que incluya el porcentaje de créditos cubierto en alguna institución de educativa pública o particular incorporada.

 

Para solicitar tu participación en el proceso de evaluación y obtener la acreditación de tus conocimientos, es necesario que en primera instancia ingreses la siguiente documentación ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), quien llevará a cabo la revisión y análisis de la misma, a fin de determinar la procedencia de tu solicitud.

En original y una copia fotostática:

  Solicitud para la el Reconocimiento de Saberes Adquiridos

Liga: http://www.sirsa.sep.gob.mx/wsirsa/

  Acta de nacimiento

  Identificación oficial con fotografía

  Certificado de Secundaria

  Documento de certificación del grado máximo de estudios con el porcentaje de créditos cubierto, en su caso.

  Curriculum Vitae sin engargolar, el cual deberá contener tus datos generales, trayectoria académica y laboral, incluyendo los periodos en que cursaste cada nivel educativo y cargos desempeñados en cada institución referida. Modelo de curriculum

Nota:

  Anexar al final del expediente dos copias fotostáticas del antecedente académico, para proceder a su verificación de autenticidad.

  Favor de verificar que las copias fotostáticas de la documentación, estén legibles y el documento esté completo en anverso y reverso a fin de estar en condiciones de atender oportunamente la solicitud.

  Cabe aclarar que sólo se dará trámite a la solicitud que cubra la totalidad de requisitos, ya que esta Dirección General no tiene la facultad para hacer excepción a la normatividad en ningún caso.

 

Una vez que tu solicitud fue revisada, la DGAIR emitirá en unplazo de 8 días, contados a partir de su ingreso, el oficio de respuesta el cual en caso de ser positivo, te indicará el número de folio con el cual podrás registrarte al proceso de evaluación, en caso contrario, se te indicará los motivos por los cuales tu solicitud no procedió, a fin de que puedas completar la documentación, o efectuar las aclaraciones correspondientes.

 

 

Con la finalidad de apoyarte en el ingreso de tu solicitud, la DGAIR te brinda las siguientes opciones:

 

Es importante mencionar que las solicitudes con información falsa o documentación apócrifa, se desecharán y se notificará a las autoridades competentes para los efectos legales correspondientes y no habrá devolución de los pagos realizados, ni reprogramación de fechas determinadas para las diferentes fases del proceso de evaluación.

 

Última actualización el Martes, 01 de Noviembre de 2011 13:36
 
Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks Reddit Linkedin RSS Feed