InicioMapa de Sitio

Inicio Educación Básica
 
PDF Imprimir E-mail

 

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA



Con la finalidad de brindarle una atención oportuna, a continuación se menciona la documentación que deberá entregar para tramitar la expedición de su Certificado de Secundaria, la cual se organizará en dos expedientes, respetando el orden que para el efecto se señala, asimismo se recomienda que para la documentación que requiera ser llenada de forma manual se utilice bolígrafo con tinta negra.

Entregar la documentación completa en un solo fólder de cartulina tamaño oficio, color beige (favor de no hacer ninguna anotación en el folder):


 

1) Expediente 1, para la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

 

 

a) Solicitud para el Reconocimiento de Saberes Adquiridos.
 
 

Si al realizar el llenado de la Solicitud del Reconocimiento de Saberes Adquiridos advierte algún problema, puede que esté experimentando una incompatibilidad de su navegador, por lo tanto, se le recomienda disponer de alternativas gratuitas que le permitirán capturar en mejor forma y más rápida dicha solicitud, por lo que se le sugiere utilizar los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

 
b) Impresión del Dictamen del Proceso de Acreditación de Conocimientos del CENEVAL, que indica el resultado obtenido en el proceso de evaluación.
c) Copia del Acta de Nacimiento.
d) Copia de la CURP.
e) Copia de la identificación oficial con fotografía (sólo para mayores de 18 años). En caso de menores de edad, Carta de Autorización del Padre, Madre o Tutor(a) y copia de su identificación oficial.
f) Copia del Certificado de Primaria o equivalente, emitido por autoridad competente y con fecha anterior al registro al proceso de evaluación.

 

i) Tres fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro, con fondo blanco, impresas en papel mate, se recomienda que el interesado vista ropa formal y clara, anexarlas en bolsa de plástico transparente engrapadas al interior del fólder.
NOTA: Favor de no hacer anotaciones al reverso de las fotografías, para evitar que la tinta se corra y no puedan utilizarse.
Se sugiere verificar la calidad del papel, ya que en ocasiones el tono del mismo da la apariencia de que las fotografías son muy antiguas o cuando es muy delgado, el pegamento o la tinta con la que se cancela la fotografía se impregnan demasiado y se transluce en el reverso, por lo que se sugiere se impriman en papel fotográfico adherible.

 

2) Expediente 2, originales del interesado
 
a) Acta de Nacimiento. b) Certificado de Primaria.

 

<< anterior siguiente >>

Última actualización el Jueves, 11 de Diciembre de 2014 18:48
 
Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks Reddit Linkedin RSS Feed