InicioMapa de Sitio

Inicio Educación Media Superior Bachillerato General
 

Opciones de Entrega del Certificado de Bachillerato



Para la entrega del certificado podrás elegir alguna de las siguientes opciones:


1) Acudir personalmente a la ventanilla del Acuerdo 286, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, ubicada en Arcos de Belén No.79, 5º piso, Col. Centro, México, D.F. C.P. 06010 (Estación del Metro Balderas), con una identificación oficial con fotografía.


2) Emitir carta poder simple a la persona que tu designes (esposo(a) con copia del Acta de Matrimonio; padres y/o hijos), anexando ia copia fotostática de una identificacion oficial con fotografía de quien otorga y quien recibe el poder.


3) Solicitar el envío a tu domicilio particular, para lo cual es necesario remitir guía prepagada de algún servicio de mensajería particular, registrando el domicilio al cual se hará el envío.


4) En caso de que radiques en alguna entidad de la República Mexicana, solicitar el envío a la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) en el Estado.


Para lo cual deberás efectuar el siguiente procedimiento:


Descarga el formato de la solicitud


Llena los espacios correspondientes, marca la opción de tu preferencia y registra tu nombre completo.


Imprime y firma la solicitud.


Si solicitas el envío a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado (OSFAE), escanea el formato y envíalo por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla acompañado de la copia en anverso y reverso de tu identificación oficial con fotografía. Cabe señalar que el envío al Estado se efectúa aproximadamente cada tres semanas por correo ordinario.

En caso de elegir la opción de envío a domicilio particular, deberás adquirir una guía prepagada de alguna empresa de mensajería, registrar el domicilio al cual se hará el envío y anexar la “Solicitud de envío de documentos”.

Así como la copia en anverso y reverso de tu identificación oficial con fotografía, para que de esta manera lleguen juntos ambos documentos y facilitar la atención de tu solicitud.


El trámite para obtener el certificado, no tiene costo alguno, es gratuito.

 

<< anterior