InicioMapa de Sitio

Inicio Educación Media Superior Bachillerato General
 

Requisitos para la Certificación de Bachillerato General



Si obtuviste la acreditación global del proceso de evaluación, es necesario que en primer lugar verifiques en la página de la Dirección General de Bachillerato (http://www.dgb.sep.gob.mx/), si te encuentras en el “Listado de aspirantes con inconsistencia en datos “, ya que de ser el caso será necesario seguir las indicaciones que allí se señalan, a fin de que se realicen las correcciones pertinentes y tu certificado pueda ser emitido.

Asimismo, en esa página se te proporcionará información referente a las sedes y fechas de entrega de certificados.

Para solicitar la expedición de tu certificado es necesario que ingreses la siguiente documentación:


1) Solicitud de entrega de Certificado (anexar el formato el cual se encuentra en la siguiente liga):

http://www.dgb.sep.gob.mx/04-m2/02-programas/Acuerdo_286/PDF/Solicitud_2013-1.pdf    

2) Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP),

3) Certificado de Educación secundaria, emitido por autoridad educativa competente y con fecha anterior a la del registro, o bien, resolución de revalidación de estudios de la educación secundaria, y

4) Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, con acabado mate y vestimenta de color claro.

Los documentos originales serán devueltos al momento de presentar la solicitud de certificación, previo cotejo con las copias simples que se adjunten.

Las solicitudes que se presenten con información falsa o en las que se encuentre documentación apócrifa, se desecharán y se dará parte a las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.

Se desechará la solicitud de expedición de certificado, cuando:


a) El interesado que no cumpla con los requisitos señalados en la normatividad establecida,

b) Presente documentación incompleta o falsa,

c) Exista inconsistencia entre los datos de la persona registrada para sustentar el examen y la que solicita el certificado, derivada de la identificación que presente. En esos casos la persona podrá presentar a la autoridad educativa la solicitud de corrección de datos, debiendo seguir el procedimiento que ésta le determine y aportar todos los elementos de prueba que considere necesarios, o

d) Se registre el interesado en más de una ocasión para el mismo periodo.

 

<< anterior